One Piece narra la historia de Monkey D. Luffy, un joven con un sueño: encontrar el legendario tesoro One Piece y convertirse en el Rey de los Piratas. Para ello recluta una banda de piratas a cada cual más extraño y se enfrentará a numerosos enemigos y peligros para conseguirlo, mientras viaja por todo el mundo hasta llegar a Grand Line, el lugar en el que se encuentra el tesoro.
Sus aventuras llevan ya años de publicación, en manga y anime, con películas (como esta) que cuentan aventuras que no afectan directamente a la trama pero ayudan a desarrollar el mundo creado por Eichiro Oda. Esta última película es especial puesto que, a diferencia de las demás, ha sido doblada al español, trayendo gratos recuerdos a los que crecimos viendo la serie en la televisión y sufrimos la cancelación de la versión doblada. No era perfecta, pero para la época era de lo mejor.
![]() |
| Cartel de la película |
Uno de los puntos más a comentar de la versión española son, precisamente las voces. Los actores de doblaje originales han sido reunidos para retomar sus papeles, incluyendo a un nuevo integrante para representar (muy acertadamente en mi opinión) a Brook, el músico de la banda, que nunca llegó a aparecer en la versión doblada. Por otra parte, Gild Tesoro, el villano, cuenta con la voz de Juan Antonio Bernal, voz habitual de, entre otros, Tony Stark/Iron Man del Universo Cinematográfico Marvel.
Y no solo las voces. El doblaje, tan criticado por cambios absurdos con la intención, supongo, del humor, ha sido enormemente mejorado. Atrás han quedado cosas inexplicables como cambios de nombres (Usopp y Zoro dejan de ser "Usuff" y "Zorro", además de que el primero pierde el acento tan extraño que se le añadió) y las técnicas de Luffy dejan de ser absurdas rimas para pasar a ser traducciones casi literales (Gomu Gomu no Jet Pistol = Pistola de Propulsión de Goma Goma), lo cual es de agradecer, la verdad.
![]() |
| Como es habitual en la franquicia, los protagonistas tienen un cambio de vestuario importante |
Pasando a la trama, realmente me pareció una película entretenida. Si, sigue el sistema clásico de villano poderoso al que derrotan con trabajo en equipo, pero en este caso, hay algunas diferencias. No se limitan a una trama continua de combates y acción, sino que hay momentos que asemejan mucho a películas de robos y espionaje (no se por qué, pero me vino Oceans Eleven a la cabeza más de una vez). Además, el villano en este caso en particular tiene un transfondo mucho más profundo de lo que es habitual en la serie, lo cual es de agradecer, puesto que lo convierte en un personaje mucho más completo que el clásico "malo porque si, porque es malo".
No quiero comentar mucho más para no acercarme peligrosamente a los spoilers del demonio, así que me limitaré a recomendar la película encarecidamente, sea en japonés original o en doblaje español, las dos versiones que he podido disfrutar.


No hay comentarios:
Publicar un comentario