Guardianes 2 retoma la historia unos meses después del final de la primera entrega. El equipo está más o menos constituido, con algunos miembros sintiéndose más parte del equipo que otros. Ese es uno de los pilares principales de esta película: la familia, el encontrar gente con la que sentirte integrado y querido. Eso puede verse en numerosas situaciones, como la relación entre Gamora y Nebula (la cual se desarrolla mucho en esta entrega) o los asuntos sin resolver entre Quill y su padre Ego (cuya identidad es radicalmente diferente a la de los cómics, el cual debería ser J'Son de Spartax). A veces esto hace que el ritmo de la película se ralentice un poco, pero siempre habrá un chiste para relajar el ambiente y mantener el buen humor.
Un punto importante a añadir es que, en esta ocasión, los creadores de los trailers han realizado una labor excelente. Últimamente se revela demasiado en los avances de las películas, muchas de ellas contándote toda la trama en pocos segundos y dejando apenas información que descubrir durante la propia película. En cambio, este trailer, si bien muestra personajes importantes como Ego y Ayesha, realmente no revela nada acerca de la trama salvo pequeñas perlas. E incluso si unes esos pedazos de información e intentas formarte una idea de la trama, acabarás fallando. A menos que seas una avezado lector de comics, en cuyo caso, no es dificil. Pero esas personas están un paso por delante de nosotros, simples mortales.
No ahondaré más en la crítica, puesto que no soy un experto analista ni quiero entrar en el pozo de los spoiler. Por lo que me limitaré a recomendar encarecidamente la película, ya que no decepciona, e incluso anima a verla otra vez. Lástima no poder verla en VO en cines, habrá que esperar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario