sábado, 11 de marzo de 2017

Emerald City, el hermano pequeño de Juego de Tronos

La verdad es que uno nunca sabe con que empezar algo como un blog. Hay tantas posibilidades que acabas perdiéndote, pero finalmente me he decidido a dar pie a este proyecto hablando de una serie que me ha enganchado como hacía mucho que no pasaba. Estoy hablando de Emerald City, las más reciente reinterpretación del clásico literario El Mago de Oz.

Comencemos explicando de qué trata la serie, para quienes aún no la hayan visto. Emerald City es un cruce entre El Mago de Oz y Juego de Tronos. Combina, en mi modesta opinión, de forma muy acertada el universo del primero con el estilo narrativo del segundo, combinando las tramas de varios personajes que, finalmente, se unen en una sola. A diferencia de la adaptación de los libros de George R. R. Martin, los cuales son, a falta de una palabra mejor, extensos, en Emerald City utilizan una cantidad de personajes principales menor, lo cual ayuda a no perderte entre tantas historias, lugares y personajes.

Los personajes principales de la serie.
Los personajes son, en su mayoría, claras reimaginaciones de los originales del libro. Desde Dorothy hasta el Mago de Oz, pasando por icónicos protagonistas como la Bruja del Oeste o el Hombre de Hojalata, todos han sido adaptados a un mundo mucho más oscuro y cruel. No obstante, todos tienen algo que te hace relacionarlos con sus originales, sea el nombre, una frase afortunada o un dato curioso. Están ahí, aunque a veces cueste verles.

La trama en si, sin hacer demasiado spoiler, comienza de forma similar a la historia original: un tornado absorbe a Dorothy y esta acaba en Oz. A partir de ahí se desarrollan historias sobre amor, traición, políticas... incluso trata temas menos representados (al menos en mi opinión) en la ficción, como lo es por ejemplo la transexualidad, de una forma excelente.

Actualmente cuenta con una sola temporada, ya concluida, de diez episodios. Con un final bastante abierto, aún no hay noticias ni de la cancelación ni de renovación de la serie, probablemente debido a sus no muy altos, pero tampoco bajos, números de audiencia. Personalmente espero que continúen con ella, al menos una temporada más.

Podría decir más acerca de la serie, pero empezaría a caer en la posibilidad de hacer spoilers, y he tenido malas experiencias con eso ya. Sin mucho más, cierro esta primera de las que espero sean muchas entradas al blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario