Ricochet Robots es un juego en el que varios jugadores deben conseguir puntos moviendo unos robots de distintos colores a través de un laberinto. Dichos robots solo pueden realizar movimientos en línea recta hasta encontrarse con un muro u otro robot, donde se detendrán. Así, los jugadores deberán calcular MENTALMENTE en cuantos movimientos podrán alcanzar su objetivo, marcado cada ronda por una ficha sacada aleatoriamente que indica una combinación de color y símbolo que hay en el mapa. Una vez uno de los jugadores declare un número, los demás tendrán un minuto (marcado por un reloj de arena) para intentar dar con un camino de menor cantidad de movimientos.
Puede resultar algo confusa la explicación, por lo que jugarlo es la mejor forma de aprender. Muchas veces, un jugador se obceca en un camino de más de 20 movimientos y, al declararlo, un rival puede desbancarle con una simple jugada de 5 movimientos.
En definitiva, es un juego que combina agilidad mental, visión general del mapa y mucha, mucha velocidad de reacción. Asi que, si os ha parecido como poco interesante, no dudéis en pasaros este sábado día 1 por nuestra lonja en C/ Aita Larramendi nº 3 , segundo piso a la izquierda, para disfrutar de nuestras jornadas de juegos de mesa, en las que podréis disfrutar no solo de este adictivo juego, sino de muchos otros más.




