jueves, 8 de junio de 2017

Little Nightmares, pequeña pero valiente

Es raro ver un juego como este. Apenas te cuenta nada de su historia. No hay conversaciones profundas, ni tramas épicas. Tan solo una niña pequeña atrapada en un lugar desconocido, rodeada de criaturas inhumanas y con solo un mechero y su ingenio para hacer frente a los peligros que le acechan. Eso, mis queridos lectores, es lo que plantea Little Nightmares, un juego que solo puedo describir como una delicia visual.

Little Nightmares es un juego mayormente de plataformas y sigilo, con varios puzzles sencillos y momentos de persecución dignas de juegos de terror. No obstante, esa es precisamente la única etiqueta que no podría ponérsele al juego. Su carencia de banda sonora como tal en los niveles, potenciando así los efectos de sonido ambientales como el agua al gotear, o los pasos de la propia protagonista o los enemigos, consiguen construir un ambiente de tensión. No es terror en si, pero se aseguran de que en todo momento estés atento a tus alrededores para captar un sonido que pueda darte alguna pista.



No tiene muchas mas cosas que contar. Es un juego pequeño, pero en el que se nota un extremo cuidado para cada detalle. Las luces están calculadas al milímetro, los movimientos son extremadamente naturales y los sonidos ambientales permiten una inmersión total en la localización. La historia es simple pero efectiva, consiguiendo que le cojas cariño a la pequeña Six, que es el nombre de la protagonista, y con suficientes cabos sueltos como para que puedas hacerte tus propias teorías libremente.

Debido a su corto contenido, poco más puedo decir. Simplemente recomendarlo encarecidamente y decir que, si queréis, podéis pasaros por mi canal de youtube para disfrutar del gameplay que estoy realizando.